Luis Bohórquez Pereyra (Nasca, 1888-1958), fue un notable vecino de Nasca, empresario y próspero agricultor, propietario de la hacienda “Soysonguito”. Presidió como alcalde del concejo distrital de Nasca de 1931–1940, el cual estaba compuesto además por los señores César A. Reyes y José Pazos Mata, síndicos; y Ángel Ancaya y Pedro Montoya Riega, regidores. Esta comuna desarrolló una importante labor edilicia: se terminó la pavimentación de las calles de la ciudad, dotándolas de veredas y las calzadas fueron empedradas; el arreglo de la plaza de armas con jardines y bancas; la creación del Centro Escolar; consiguió una partida del Gobierno de doce mil soles para defender la ciudad de la amenaza del río el año 1933, y veintidós mil soles con el mismo objeto el año 1935, y mediante una resolución ministerial consiguió en 1939 ocho mil quinientos soles para la construcción de un badén en el río Tierras Blancas.Asimismo, fue conseguida la dación de la ley Nº 7719, que autoriza al Concejo a