" En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

- “Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?”

Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos y afirmó:

- “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito.
Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

- “¿Qué es lo que me hace mejor?”

Él respondió:

- “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético…
La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa, amigo, tu re

No shows to display

When Bia Obando adds shows they will be shown here