Keep up to date with every new upload!

Join free & follow Original Soulboy
Share
Tributo a Peret y la Early Rumba Catalana

Tributo a Peret y la Early Rumba Catalana

Playing tracks by

Peret y Sus Gitanos, Antonio González, Chango, El Noy, Rabbit Rumba and more.

Frecuentemente ninguneado (pese a su enorme éxito) como músico de gueto, y se reivindica orgullosamente un género tan autóctono, original y vigoroso como la rumba catalana, esa insólita mezcla, en lo rítmico, de rock y pulsión caribe (o, como diría Peret, de Elvis y Pérez Prado), demasiadas veces considerada como una hija bastarda de la rumba flamenca.
...
Por otro lado, Peret tiene una tendencia un tanto enojosa a presentarse como el único dios verdadero de la rumba, y Puchades comulga (nunca mejor dicho) en exceso con sus teorías, soslayando, a mi juicio, la enorme aportación de Gato Pérez (como renovador, difusor y promotor) y buena parte de la excelente música que se cocinó en el barcelonés barrio de Gràcia, esto es, lejos de los predios del monarca de la calle de la Cera.

MARCOS ORDÓÑEZ. El País 2012

Comments

Sandbot
Sandbot

Wow! Thank you for posting this - it's a genuine discovery of something totally new for me! There's no better feeling than randomly stumbling upon music as electrifying as this!

Original Soulboy

Thank you Somos! The "Rumba" is the hidden treasure of Spain. This man "Peret" is the rumba king, he recently died. This mix is my humble tribute...

Miguel Martínez Franco

¡Muy bueno! : )

The Soul Preacher

"Nuestro Ayer" & "Anana Hip" are my favs in the overall great mix. Olé Original Soulboy!

Original Soulboy

Thanks! Feeling proud!