Don’t miss the next upload by Imagen Líquida!

Join free & follow Imagen Líquida to be the first to hear it.

Join & follow
Share
Imagen Líquida Nº36. Fotógrafos que son músicos

Imagen Líquida Nº36. Fotógrafos que son músicos

About the show

En este episodio hablamos de las 12 portadas de la revista Time hechas con un iPhone, el libro de la semana con un texto de Vilem Flusser, William Eggleston y el nuevo color y mucho más.

Comments

Juan Roballo

Excelente podcast!! Es mi favorito por la profundidad con que abordan a esta magnifica manera de expresarse que es la fotografía! Muchas gracias! Saludos desde Buenos Aires!!

Vargass Antonio

Como cada semana os oigo con gran interés, seguro que el álbum de W.Eggleston será un trabajo muy interesante, esto de la relación de la música y fotografía viene ya de lejos y tal vez quien mejor definiera esta relación fuera A.Adams. De todas formas lo que realmente me interesa de Eggleston es la fotografía y como interpreta en color.Sobre las 12 portadas de Time realizadas por L.Dorr con un iphone...pues me parece estupendo, lo cierto es que cuando veo una fotografía jamas me pregunto con que cámara se realizó, me parece un buen trabajo, pero también atisbo cierta publicidad que le viene muy bien tanto a L.Dorr como a Apple. ¿video, fotografía? Bueno cada uno es muy libre de expresarse como crea conveniente, yo personalmente intento hacer fotografía, el video y me estoy refiriendo a grabar me resulta muy pesado, no puedo. Como siempre gracias

F.G. Robles

Como siempre sigo cada semana vuestro excelente programa. Creo que estaria muy interesante recomendar algun dia un libro, si es que existe, que muestre las similitudes entre fotografia y música, para poder aplicarlas. Eso sería fantástico, ¿no creen? (aunque mejor que fuera para personas que solo tengan algunos conocimientos básicos de música). A mi me gustaria saber tocar la bateria o la guitarra. La música llega fácilmente a mis emociones y me comunica muchas cosas.

Otra cosa que queria comentar es que el próximo mes de febrero espero poder hacer mis vacaciones haciendo un viaje fotográfico a La Habana. Por si hay alguien que conozca algún tema interesante de allí para fotografiar y quiera compartirlo, se lo agraderia y así aprovechar más el viaje.

Muchas gracias amigos por ayudarme a seguir creciendo como fotógrafo:)
Un abrazo.

Ernesto Mirabal

Creo que ya he comentado en otras ocasiones que hay una relación muy estrecha entre la fotografía y la música. Conozco a, literalmente, muchos fotógrafos que, si bien no se dedican a la música, sí que tocan un instrumento, yo mismo toco la guitarra y compongo canciones y tú, Óscar, creo que también tocas, y muy bien, la guitarra. Creo que entre ambas artes hay relaciones muy explícitas como la composición, encuadre, tonos, ritmo, armonía, etc. Excelente programa, como siempre. Saludos!!!