Keep up to date with every new upload!

Join free & follow Imagen Líquida
Share
  • 184
  • 2 months ago
Imagen Líquida Nº 61 Fotografía de Nota Roja

Imagen Líquida Nº 61 Fotografía de Nota Roja

En este episodio hablamos sobre la fotografía de nota roja, hablamos del libro de Enrique Metinides y entrevistamos a Luis Barrera, fotógrafo de "La Prensa" durante 28 años.

Comments

Antonio Leyva

Interesante programa como siempre y sobre todo por tener de viva a voz algunos de los actores de este genero fotográfico tan notable en nuestros medios impresos como es la "nota Roja" un saludo Oscar y Ulises por mantener esta diversidad de temas ademas de las notas que nos informan y tienen al tanto de lo que sucede en este dinámico mundo de la fotografia no solo local sino internacionalmente. Que el éxito continue...

Imagen Líquida

Muchísimas gracias Antonio. ¡Un abrazo!

Juan Roballo

Hola amigos!! Este es mi podcast favorito de fotografía pero debo decirles que el episodio estuvo lejos de ser de mi agrado, más precisamente la entrevista. Soy de Argentina y aca se llama prensa amarilla a el tipo de periodicos que se dedican a buscar cadaveres y fotografiarlos de la manera más impactante. Mi opinión es que este tipo de prensa donde el fotografo tienen un rol preponderante es lamentable, lisa y llanamente son carroñeros y se dedican a alimentar el morbo de los que consumen esos medios y el suyo propio! Coincido con lo que dijo Ulises sobre que en un determinado contexto una fotografía de violencia explicita puede estar justificada, y agrego yo puede ser necesaria si se trata de hacer una denuncia. Pero sacarle una fotografía a un arrollado por el tren y ponerlo en primera plana no tiene ningún justificativo más que alimenta el morbo propio y ajeno. Espero no tomen a mal mi comentario. Los saludo con un abrazo!!

Imagen Líquida

Estimado Juan, muchas gracias por el comentario. Sabemos que es una temática polémica y cuyos alcances éticos deben ser cuestionados y reflexionados.

Ernesto Mirabal

Esta vez tuve la suerte de escucharlos en vivo. Muy buen programa! La verdad, a mi, las fotografías de nota roja no me agradan. Desde mi punto de vista su único fin es vender periódicos, afortunada o desafortunadamente, una parte de la humanidad padece de cierto tipo de morbo para el que este tipo de escenas resultan excitantes, pero, como decía mi abuela: "para que este mundo sea mundo tiene que haber de todo. Saludos a ambos!

Imagen Líquida

Muchas gracias Ernesto, concuerdo contigo, tampoco me agradan las fotos de nota roja, pero es un género que vale la pena reflexionar y, sin duda, cuestionar. ¡Gracias como siempre por escucharnos! Abrazo, Óscar