Don’t miss the next upload by Imagen Líquida!

Join free & follow Imagen Líquida to be the first to hear it.

Join & follow
Share
Imagen Líquida. 2a Temporada #29. Sobre la mirada

Imagen Líquida. 2a Temporada #29. Sobre la mirada

En este número Óscar y Ulises dialogan sobre el Premio Pulitzer 2017, los "otros padres de la fotografía", las implicaciones de la mirada en la fotografía y mucho más. Escucha el programa completo en este enlace.

Comments

Ernesto Mirabal

He pasado, una vez más, una hora muy grata escuchándolos y aprendiendo. Ya te lo escribí en OSCARENFOTOS, pero te reitero que me alegro mucho que tu blog siga en pie, pues es un espacio imprescindible para mí, porque en él no sólo me he "culturizado" en este mundo de la fotografía, sino que, incluso, me has ayudado a cambiar ciertos puntos de vista por otros, en fin. GRACIAS una vez más. Saludos a ambos!!

Vargass Antonio

Un nuevo programa, una nueva satisfacción, gracias por todo lo que nos aportáis.
Me gustaría que me aclaraseis ya que ha salido el tema de los otros padres de la fotografía, en concreto sobre H.Bayard si la fotografia "El Ahogado" es el primer desnudo (semi) en fotografía y si es el primer autorretrato ya que son conclusiones a las que he llegado después de leer mas o menos en mí pequeña biblioteca fotografica .Yo no he encontrado nada anterior a este respecto, tal vez vosotros tengáis mas información sobre este asunto.
El tema de la mirada me parece de lo mas interesante, ver, observar, mirar son tan próximos que sin una alfabetización visual mucha gente no sabría diferenciar. Ver nos viene dado,como el respirar ( so pena de algún problema patológico ) no tenemos que realizar ningún esfuerzo, es algo automático, sin embargo el mirar conlleva unas connotaciones en las que entran en juego otras variables,cultura,experiencias vividas, sensaciones etc. Algo que me parece muy importante a la hora de mirar sobre todo en cuanto a lo que nos toca (la fotografía) es cuando miramos a la hora de hacer una fotografía, ya que ahí también entra en juego aun que sea por un instante la observación o sea observo-miro y corto (encuadro y disparo) que diría "Philippe Dubois", precisamente del corte de ese mirar nace una nueva mirada, mí mirada, que es la que yo propongo para que veáis,miréis u observéis según la educación cultural,visual, etc. de cada uno.
P.D. ¿ os ha llegado el libro que os envíe ? El nº de seguimiento os lo envíe en un comentario anterior.Saludos

F.G. Robles

Jajaja...todo tiene su lado bueno.
Muchas gracias a vosotros por hacer un programa de tanta utilidad.
Un abrazo :)

fgrobles
fgrobles

Muchas gracias Oscar y Ulises por ofrecernos este magnífico programa. Quien pudiera tener 25 años para ser alumno vuestro...:)

Imagen Líquida

Tómalo por el lado amable: no has visto nuestros exámenes y esos quizá no te gustarían tanto ;) ¡Gracias por escucharnos!

Ernesto Mirabal

GRACIAS, Óscar por la mención doble!!! Muy buen programa como siempre. También les envío un abrazo.

Imagen Líquida

Nada qué agradecer Ernesto, al contrario, ¡Un abrazo muy grande!