Don’t miss the next upload by Imagen Líquida!

Join free & follow Imagen Líquida to be the first to hear it.

Join & follow
Imagen Líquida. 2a Temporada #28 con Cristopher Rogel Blanquet

Imagen Líquida. 2a Temporada #28 con Cristopher Rogel Blanquet

En este episodio el NY Times aumenta su tarifa a fotógrafos, recomendamos el libro "Diálogo con la fotografía" y conversamos con el fotoperiodista Cristopher Rogel Blanque sobre su experiencia en Siria y mucho más.

Comments

F.G. Robles

Me parece que cada vez que oigo su programa evoluciono como fotógrafo.

A mi lo que más me cuesta aveces es digerir los errores. Estuve hace poco de vacaciones y tomé bastantes fotografías pero pienso que las mejores las perdí. Indecisión, falta de arrojo, no saber valorar una situación hasta después de que haya pasado, falta de persistencia para desarrollar un tema...en fin que me ayudó leer el libro que recomendaron anteriormente sobre como los errores pueden ser éxitos creativos. Creo que lo que mas duele es perder buenas oportunidades. Pienso que las mejores fotografías las vi pero no las tomé.
Muchas gracias por compartir su amor por la fotografía amigos.

Ernesto Mirabal

La noticia del New York Times es excelente, puede ser un buen precedente. La historia de la fotografía de la "Madre migrante" me pareció interesantísima pues me gusta mucho esa foto. Me gustó mucho la entrevista a Cristopher R. Blanquet. Excelente programa. Saludos!!

Vargass Antonio

Muy interesante el programa como todos,me alegro mucho por la noticia del New York Times,que se valore el trabajo del fotógrafo me parece una gran noticia, en cuanto a inteligencia artificial estoy con Ulises, mas herramientas para confundirnos.Me gustaría saber la opinión de Stieglitz de esos "equivalentes" fotográficos de una pintura, o saber la opinión por ejemplo de Monet del cuadro que dio nombre al movimiento impresionista "Puesta de sol" convertido en fotografía. Roland Barthes nos dice muchas cosas en "La cámara lúcida": Cito [...en ello situaba yo de ahora en adelante la naturaleza -el genio- de la fotografía puesto que ningún retrato pintado aun suponiendo que me pareciese <<verdadero>>, podía demostrarme que su referente había existido realmente] [La fotografía nos dice (forzosamente) lo que ya no es, si no tan solo y sin duda alguna lo que ha sido] aquí, si veo esa foto y el cuadro sin saber nada de ambos ¿cual es el referente?. (Roland Barthes se ha caído con todo el equipo, tendría que repensar "La cámara lúcida"). No se a donde nos llevará tanto avance tecnológico, la velocidad a la que se está sometiendo a ser humano,(inteligencia artificial,realidad virtual etc.) creo que nos está superando, no estoy en contra de la tecnología, todo lo contrario, pero en el caso que nos ocupa (la fotografía) se nos está haciendo un flaco favor). Espero con impaciencia el artículo de Oscar sobre la fotografía de Dorotea Lang. El libro "diálogo con la fotografía" lo he leído varias veces y de vez en cuando vuelvo a leer alguna de las entrevistas, saber la opinión (directa) del fotógrafo me resulta muy interesante de cara a entender la obra de este.La entrevista a Christopher me pareció estupenda, muy honesto Christopher. Un saludo