Don’t miss the next upload by Imagen Líquida!

Join free & follow Imagen Líquida to be the first to hear it.

Join & follow
Imagen Líquida. 2a Temporada #30. Sobre la fragilidad y otros temas

Imagen Líquida. 2a Temporada #30. Sobre la fragilidad y otros temas

En este programa hablamos sobre la foto de Luis Cortés al prófugo Javier Duarte, el humanismo en fotografía, la fragilidad del Internet, la reactivación de la cuenta de Flickr de la Casa Blanca y mucho más.

Comments

Clara Salina

Sii.. una maravilla este programa. Constantes reflexiones y novedades interesantísimas. Y un honor para mi escuchar mi nombre en el programa.
Oscarenfotos una constante fuente de inspiración, no podía desaparecer! Te cuento además que algunos link son parte de la bibliografía del curso de Fotografía Contemporánea de Vera Carneiro, Universidad Católica de Chile.
Siempre presente.
Saludos!!

Imagen Líquida

Clara, muchas gracias. Reitero el saludo también desde aquí y te mando muchos saludos. Óscar

Vargass Antonio

RF106732412ES este es el nº de seguimiento del envío, ¡si podes preguntar en correos!, de todas formas me comentaron que al pasar aduanas tarda un poco mas aun que ya creo que ha pasado tiempo suficiente.Esto es lo que he averiguado en Internet ósea creo que debe estar por ahí, así que preguntar
Saludos
Estados
28/03/2017 Admitido
31/03/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
18/04/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/04/2017 Salida de envío de oficina de cambio destino

Imagen Líquida

Antonio, muchas gracias ¿Por qué sistema de envío lo mandaste? Así yo también puedo rastrear por mi parte qué ocurrió. Saludos

Ernesto Mirabal

He pasado, una vez más, una hora muy grata escuchándolos y aprendiendo. Ya te lo escribí en OSCARENFOTOS, pero te reitero que me alegro mucho que tu blog siga en pie, pues es un espacio imprescindible para mí, porque en él no sólo me he "culturizado" en este mundo de la fotografía, sino que, incluso, me has ayudado a cambiar ciertos puntos de vista por otros, en fin. GRACIAS una vez más. Saludos a ambos!!

Imagen Líquida

Ernesto, muchas gracias, al final del día uno va formando un criterio con información que complementa lo que ya se sabe o le permite a uno tener un nuevo punto de vista. Al final del día, lo importante es cómo vamos creciendo para expresar con la cámara lo que solamente nosotros podemos decir. ¡Un abrazo fuerte!

Vargass Antonio

¿os ha llegado el libro que os envíe?

Imagen Líquida

Antonio, no nos ha llegado :(

Vargass Antonio

Nooo!!! quien quisiera ser alumno vuestro creo que es fgrobles, a mí ciertamente no me importaría serlo aun que también os digo que he tenido que torear en plazas bastantes complicadas, cuando hice la oposición para maestro de taller y de eso seguro que sabéis vosotros bastante (catedrático, licenciado), lo que supone enfrentarte a un tribunal, por suerte me tocó el sistema de zonas, cuando lo tuve que defender recuerdo que comencé así "el sistema de zonas es el tipo de fotografía mas intelectual que conozco" basado en la visualización(cierto o no así pensaba yo). El tribunal se quedó "ojoplatico". Se quedaron tan aturdidos, tan confundidos que creo no les dio tiempo a reaccionar.Aún hoy en día me lo recuerdan ya que algunos los he tenido de compañeros.Me trajeron un botellín de agua y me pidieron permiso para tomar notas ya que había cosas de las que ni siquiera habían oído hablar.Un 3,98 sobre 4 puntos obtuve en la fase de oposición.En cuanto a la fotografía arquitectónica, ciertamente es una especialización, cuando decidí ganarme la vida con la fotografía no quise especializarme en nada simplemente debía de dominar el medio para cualquier situación.Moda, interiorismo, arquitectura etc. No es menos cierto que tuve abandonada la fotografía que realmente me gusta hacer (Habia que ganarse el pan) y que últimamente vengo haciendo.Trabajé con varios estudios de arquitectura, para ello lo primero era contar con con la herramienta adecuada (cámara de gran formato, en mí caso una Sinar F para el trabajo en la calle y una P2 para el estudio), no puedes abordar un trabajo de arquitectura a la buena de Dios. En la expo de Sevilla me fui con uno de estos estudios, estuve casi dos años fotografiando los pabellones, no solo los de el estudio con el que fui si no otros que me contrataban in situ, precisamente por trabajar con una cámara de gran formato y adecuar la fotografía al trabajo de ellos.Bueno me encanta Imagen liquida.Saludos

Imagen Líquida

Antonio, qué interesante todo lo que cuentas. Sí, esto de las oposiciones y los exámenes es toda una historia, enfrentarse a un tribunal de catedráticos es una cosa seria y todos tenemos nuestras anécdotas. Te mandamos un abrazo muy grande y gracias por escucharnos, es un placer mantener también el diálogo por esta vía.