Keep up to date with every new upload!

Join free & follow El mundo sin Brando
Share
EMSB #79 (17º de la 4ª temporada, 12/09/2012)

EMSB #79 (17º de la 4ª temporada, 12/09/2012)

"El Chacotero Sentimental" (1999) y el fenómeno que provocó su irrupción en el cine y la cultura chilena, son el tema central de este capítulo de "El Mundo Sin Brando". Daly y Ortega invitan a su director, Cristián Galaz, para comentar esta popular y recordada película nacional.

“El Mundo Sin Brando” se transmite todos los miércoles a las 20:00 horas, a través de Radio Santo Tomás, en el 107.5 FM de la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, ampliando su cobertura a cualquier parte del mundo en www.santotomas.cl.

También se puede escuchar en las plataformas Podcaster (www.podcaster.cl) y MixCloud (www.mixcloud.com), sitios que permiten alojar archivos de audio para ser revisados y/o descargados en cualquier instante.

/ Conducción y Edición Periodística: Víctor Hugo Ortega C. / Conducción y Producción General: Andrés Daly López / Controles: Arturo Estay / Más información y Contacto en www.elmundosinbrando.cl/

Comments

Claudio Antonio Araya Huenchul

No se si Cristian Galaz no tuvo un microfono o él habla muy bajito.... pero en fin, que buen que hablaron de esta pelicula.... la verdad es que a mi me gusta realmente por la primera historia solamente.... pero no las otras 2. Igual si tenia pensado que fueran cortometrajes, hubiera contribuido a la porqueria (ahora) de la serie infieles ..... aunque a ratos me perdia,como que se hablaban más cosas externas que de la pelicul en sí (al menos en el primer bloque) .... se agradece mucho que a este mes le dediquen espacio al cine chileno, sobre todo si son peliculas que dieron que hablar..... un gran saludo y que las fiestas los acompañe, ejem, digo que la Fuerza los acompañe xD

Roxana Molina

disfruté mucho escuchando este capítulo recordando además cuando escuché el programa el chacotero en la radio por primera vez trabajando en una imprenta serigráfica.

Recuerdo que los bandos peleaban por escuchar la radio futuro o el chacotero...casi siempre ganaba el chacotero... la mayoría de los "maestros" serigraficos eran hombres. como a mi me encanta la radio sentía mi placer compartido imaginando las historias tan bien contadas como en los mejores días de radio de la boca de gente común y silvestre ...el enganche sin duda lo daba la semi clandestinidad de hablar por la radio,(algo súper ingenuo) contar la historia era como estar conspirando contra algún orden establecido sacudiendo la doble moral de la vida íntima de los chilenos y chilenas.

la película un acierto absoluto. también recordé cuando la vi. Aunque las tres historias tienen lo suyo y dan luces certeras de la cultura chilena íntima, me quedo con la historia de la población el volcán, creo que ese relato está hecho con arte dedicado y sentido político y social admirable.

encantada con la conversación. me gustaron las intervenciones sobre la honestidad en el arte, sobre el sexo, sobre las pretensiones cool en el sistema neoliberal, la nomenclatura que se generó en la sintonía con el programa…La hicieron otra vez EMSB! Felicitaciones por la entrega!.