Keep up to date with every new upload!

Join free & follow El mundo sin Brando
Share
EMSB #77 (15º de la 4ª temporada, 29/08/2012)

EMSB #77 (15º de la 4ª temporada, 29/08/2012)

"Batman: El Caballero de la Noche Asciende" (2012), según "El Mundo Sin Brando". En este nuevo capítulo, Daly y Ortega discuten sus puntos de vista acerca del cierre de la trilogía, del personaje en sus distintas versiones y del cine de Christopher Nolan.

“El Mundo Sin Brando” se transmite todos los miércoles a las 20:00 horas, a través de Radio Santo Tomás, en el 107.5 FM de la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, ampliando su cobertura a cualquier parte del mundo en www.santotomas.cl.

También se puede escuchar en las plataformas Podcaster (www.podcaster.cl) y MixCloud (www.mixcloud.com), sitios que permiten alojar archivos de audio para ser revisados y/o descargados en cualquier instante.

/ Conducción y Edición Periodística: Víctor Hugo Ortega C. / Conducción y Producción General: Andrés Daly López / Controles: Arturo Estay / Más información y Contacto en www.elmundosinbrando.cl/

Comments

Claudio Antonio Araya Huenchul

Me surgió una duda... un termino que ocupó Victor, algo de "el laimo tip" cuando hizo referencia a la bomba por lo trillado.... a que se refiere a eso??? y lo otro, hubo varias partes como que Andrés queria decir una idea y Victor lo interrumpia y hablaban de otra cosa xD miren fijense!!!! haaa y Victor, ve las que te faltan de Nolan para que puedan más adelante dedicar a otra pelicula como EL ORIGEN y FOLLOWING por favor :D

El mundo sin Brando

Marco Araya:

Concuerdo con uds, esa escena es la mejor de la trilogía, lejos la que más veces me he repetido (y pocas no han sido ehh..). Pucha que fue grato y alucinante ver una interpretación del Joker tan bien lograda y que no tiene nada que envidiarle al personaje en los comics.

Gracias por el capítulo especial!

El 30 de agosto a las 1:47

*Comentario trasladado de:
http://www.facebook.com/ElmundosinBrando

El mundo sin Brando

Gabriel Miranda Arcos:

Gran Programa...En lo personal como fanático del trabajo de Nolan es un agrado que dedicaran un capitulo al fin de la trilogía. El tiempo para nombrar a las entregas de Burton que de niño me hicieran fanático del Hombre Murciélago. Mas aun como uno de ustedes compartiera la emocion de esperar el final que comenzó con Beggins el 2005. El repaso de la estructura de Dark Knight, muy comparada con la ultima entrega, pero inevitable por la gran película que fue. Atento al especial de Cine Chileno...Saludos para un Programa de Culto...

El 30 de agosto a las 1:21

*Comentario trasladado de:
http://www.facebook.com/ElmundosinBrando

El mundo sin Brando

Rubén Alejandro Lucero Schnettler:

me gusto el programa, por mi parte, creo que las de Nolan son las mejores sin duda, para mi como fanaticode batman. En lo particular, me gusta mucho leer los comics de batman, pero hayq ue tener claro que un personaje tan longevo como este ha pasado por varios escritores que le han dado una personalidad muy diferente. Ejemplo ver el batman de los 60 con el batman de los 90. Ese proceso de las peliculas también sucede a lo largo de lso comics. Mi punto es que el Batman version Nolan se acerca al batman que mas mas me gusta. Una de las criticas y alabanzas es que este batman centra todo en el personaje en si, pero para mi, batman por lejos, es el mas atractivo en construccion de personajes y soretodo villanos. La escena del interrogatorio de la 2, como mencionaban, deja claro la importancia de los villanos en toda la serie a traves de su historia. Batman es un heroe que nace la venganza, por lo tanto, es normal y recurrente ver en el personaje que nace acorde a un hehco de violencia, no caer ni convertirse en lo que esta tratando de combatir. Nunca batman ha matado al huasón, porque para el, el dia que lo haga no habra retorno. Esto no quiere decir que no pueda perder el control, y muchas veces hasta cuestionarselo, y eso queda demostrado muy bien en el batman de nolan. Y por ultimo, uno de los grandes personajes del universo batman, para mi, el mas atractivo despues de bruce wayne, es Gordon, y GAry Oldman lo hace espectacular y crea el Gordon que mas me gusta en los comics, el tipo mas inquebrantable y el cable a tierra de batman que lo hace mantenerse y seguir "las reglas". Lo unicoq ue no me gusto fue en la 3 que critican a gordon por lo sucedido con Harvey Dent, osea, el Gordon que crearon, jamás se arrepintiria. Ahora si, por ultimo, gran gran papel de Bane, quedara eclipsado por el huasón de la 2, pero su papel es notable, genera una empatía, y la forma en como quebra a batman esta muy bien logrado. "Para que haya desesperanza total, es necesario primero generar esperanzas" lo de la prisión, notable. Las críticas en la 3 que lo de Harvey esta de más, no es asi. Harvey siempre fue el personaje que se uso en el comic de que una persona derecha, amiga de abtman y gordon, puede quebrarse y caer lo mas bajo hasta convertirse en la amldad que tratan de luchar, y ese episodio recorre la vida de batman y gordon para siempre. Lo de la cara era evidente, no podrían crear un os caras sin tener una cara deforme, es su sello, es como crear un huason en el cine que no use maquillaje y no se vista de esa forma. Me desahogue, podria hablar mas, muy muy buen programa. He escuchado los antiguos y en todos me gustaria opinar algo jaja. Por ahora sigo esperando el capítulo a los puentes de madison, el de van damme, etc. Saludos! y que siga el programa por muuuucho rato.

El Lunes 03/09/2012 a las 11:58

*Comentario trasladado de:
http://www.facebook.com/ElmundosinBrando

Claudio Antonio Araya Huenchul

Debo decir que me gustó este capitulo.... falto que se hagarraran a combos con lo de James bOND JAJAJAJ, oigan.. pucha me hubiera gustado haber escuchado la version 1 de su debate... aunque hayan spoilereado.... tal vez mencionaron cosas que aca no, por ejemplo, heché de menos que no tocaran a Bane de la pelicula "Batman y Robin" por ultimo como punto de comparación. Tampoco dijeron mucho de la gatubela de Ane hatawey y tampoco de la villana hija de Ras Al Gul, por ejemplo su deceso fue tan sobreactuado. En fin, creo que si tiene partes logradas como la tensa batalla de Batman vs Bane.... y que otro detalle es que en las sagas de Batman no hay un origen en cuanto a los villanos, siempre aparecen solamente de la nada. El ultimo tema que aparece me gusto mucho, jamas lo habia escuchado. Que pena Victor que no te gustara la pelicula, a mi si me gustó, aunque no supera a la segunda eso es verdad. Amigos, me gusta eso de que al final del programa den como un adelanto de que tratará el que sigue, eso sirve para prepararse y ponerse al dia en caso de ser necesario. Cine chileno en el mes de Septiembre me parece genial. Ojalá haya un analisis de La Frontera y peliculas de Nicolás Lopez o peliculas muy malas para debatiras como FIESTA PATRIA (que mala pelicula).

Que la Fuerza los acompañe

Gonzalo Iturra

Buen programa. En esta pasada estoy mas de auerdo con Victor. Y es cierto, Nolan tiene el sindrome de Alexis Sanchez, siempre hace una demas. Y Heat (fuego contra fuego)era efectivamente una gran pelicula y Hugo de scorsese es de terror!!!!