Keep up to date with every new upload!

Join free & follow Radio Salsa by Don Bernardo
El Mixtape Salsero de Don Bernardo - Emisión #111

El Mixtape Salsero de Don Bernardo - Emisión #111

Playing tracks by

Johnny Colon, Frankie Dante y Su Orquesta Flamboyan, Joey Pastrana, The new swing Sextet, CHOLLO RIVERA AND THE LATIN SOUL DRIVES and more.

La Cotique Records fue un sello discográfico que estuvo vigente entre los '60s y los '80s, responsable por el lanzamiento de orquestas que entraron para la historia de la música latina, como las de Johnny Colón, Frankie Dante, Joey Pastrana, The Lebrón Brothers y The New Swing Sextet. Dirigida por el empresario y productor George Goldner y ubicada en el estado de Connecticut, en sus princípios no era una disquera de música latina, pero la visión de Goldner la volvión en 'La casa del Boogaloo'. Sus discos son sinónimo de Salsa Brava. Desafortunadamente, la Cotique perdió mucha de su fuerza cuando Goldner vendió el sello a Fania Records, pero aun así no dejó de ser un sello distintivo de la buena Salsa neoyorquina.
Este Mixtape - el 111 - va dedicado a mis amigos de Portugal que hacen la 'Lisbon Salsa Vinyl Sessions', son ellos: Alexis Rodriguez, Nuno Melo y João Santos. También va dedicado a mi compadre Mario 'Speedy' Gonzales, compañero de largos años en la brega salsera.

Comments