Don’t miss the next upload by borisenaud!

Join free & follow borisenaud to be the first to hear it.

Join & follow
Share
PERSPECTIVAS - RUCH 71 - Juan Capra

PERSPECTIVAS - RUCH 71 - Juan Capra

About the show

En este último programa, trataremos de reconstruir el recorrido del pintor y cantor chileno Juan Capra, intentando entender al personaje a través de los testimonios del Franchute Toño, Ángel Parra, Raúl Maldonado, Francisco Roca, Sergio Arriagada y José Maldavsky. Un recorrido que nos llevará de Carmen 340 al barrio latino en París durante las jornadas de mayo del 68, antes de volver a Chile y perder la pista de nuestro querido Juan Capra.

http://perspectivasnuevacancionchilena.blogspot.com
Twitter: @perspectivasNCC

Comments

Saul Rodriguez Asenjo

Estimado Luis: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS MILES POR SU TRABAJO. NO SABES EL VALOR QUE TIENE ESTE TIPO DE PROGRAMA. TRISTE POR QUE SE ACABA.

Gabriel Castillo

snifff!

Silvia Kaune Olguin

Felicitaciones por el programa, los trabajos musicales de Juan Capra los conocía por la interpretaciones del Quilapayun ignorando por completo que eran de él. Ves que es imprescindible tú programa ya que así una se entera del origen de algunos trabajos. Gracias por lo que nos entregaste a nosotros tus auditores.Espero poder conocerte personalmente algún día.

Rodolfo García

Buen programa! Juan Capra era mi tio, su abuela era hermana de la de mi padre. Este último pretendía a Angélica Capra, antes de casarse con mi madre. Por eso mismo, Juan y mi viejo se fueron a las manos y se pelearon. Mi tía Silvia guardó contacto con él y posee varios de sus cuadros. Siendo estudiante de arte en Lastarria, el año 1996, el profe de pintura hizo un minuto de silencio por Juan Capra, quien había fallecido en la miseria más absoluta en el hogar de Cristo, haciendo retratos por 100 pesos en la plaza del Mulato Gil. Años más tarde, quise hacer un reportaje sobre él, sobre sus vínculos con la música (Quilapayún y los Parra), y su pintura. Por ahí supe que había hecho cine, como realizador. Corría el mito de que era el único chileno en la época con un cuadro en la colección permanente del Louvre. Fue muy poca la información que pude reunir, fuera de las precisiones de mi familia sobre su cojera y enfermedad. Era gay, algo que se menciona poco. Lo más concreto sobre su historia que pude encontrar fueron los testimonios de Quilapayún en su sitio web. En fin, se agradece el programa, muy interesante, hay más que indagar sobre Capra, un artista olvidado y sin embargo importante.

borisenaud

Rodolfo
Muchas gracias por estas líneas. La discografía completa o casi (debe faltar alguna participación en algún disco) la encuentras en http://perspectivasnuevacancionchilena.blogspot.com/
Ojalá algún día nos topemos y conversemos sobre esto.
Saludos