Keep up to date with every new upload!

Join free & follow borisenaud
Share
PERSPECTIVAS - RUCH 34 - Solidaridad con Chile 3/3 – Chilenos en el exilio

PERSPECTIVAS - RUCH 34 - Solidaridad con Chile 3/3 – Chilenos en el exilio

PERSPECTIVAS - RUCH 34 - Solidaridad con Chile 3/3 – Chilenos en el exilio

En este último programa de la serie sobre la solidaridad con Chile, revisaremos el trabajo de los chilenos en el exilio, trabajo no siempre triste, muy diverso, donde trataremos de salirnos de los “Big Hits”, aunque habrá uno que otro por ahí. Al hacerlo, y mirando hacia atrás los programas sobre la solidaridad con Chile, creo que se desprenden tres maneras de ver esta cuestión. Pero no les digo más, a ustedes les toca hacer el trabajo, construir el relato, descubrir las diferencias y continuidades en función de la perspectiva…

http://perspectivasnuevacancionchilena.blogspot.com
Twitter: @perspectivasNCC

Comments

Alejandro Godoy Gómez

ya lo tengo ahora revisaré los demás programas,interesante ver la dictadura desde otra perspectiva como dice el franchute yo tenía 14 años para el golpe y me tocaron vivir cosas muy fuertes a nivel familiar aunque afortunadamente no falleció nadie ,un abrazo

Alejandro Godoy Gómez

Muy buen programa documentado y con visión política y humana una joya de colección ,podrían editarlos programas y ver la forma de adquirirlos

borisenaud

Alejandro

Muchas gracias por el comentario. Si vas al blog del programa, verás que se pueden bajar todas las distintas emisiones además de todos los discos que contienen cada una de las canciones que componen los programas.
Un abrazo

Boris

Gabriel Castillo

Felicitaciones. En este programa se destacan P. Manns y Gitano Rodriguez como poetas mayores y extraordinarios ejecutantes de la guitarra. La concepción armónica de la canción de VanShowen es absolutamente justa con lo que se está diciendo en la poesía. Porque esta canción , lo mismo que la del Gitano, es poesía cantada. La articulación del poema con la música es entonces total y perfecta. No entraré en el detalle de la dificultad técnica de la ejecución, pero es seguramente muy dificil de tocar.
El poema de Osvaldo es extraordinario como reflexión sobre lo desconocido y el miedo a lo que vendrá. Como tal, el acompañamiento mas de Laud medieval, que de guitarra folklórica nos pone en una sieuación extratemporal y universaliza la canción en el sentido que puede ocurrir en cualquier parte y en otra época. Eso es notable y una inmensa idea musical. Como prácticamente en todas sus canciones, el Gitano habla desde si mismo y delata la realidad a partir de su propia percepción con un lenguaje de imágenes y metáforas perfectamente ajustadas a la sensación que produce el relato. Felicitacioes por programar estas dos extraordinarias canciones cas desconocidas y que a mi modo de ver y escuchar , enaltecen la canción chilena y la canción sin mas.