Keep up to date with every new upload!

Join free & follow UTE Radio
Share
Con Arte y Conciencia 19 - Entrevista con Gaby Arias

Con Arte y Conciencia 19 - Entrevista con Gaby Arias

Programa conducido por René Arboleda, producido en la cabina de UTE Radio con el auspicio de la Facultad de Comunicación Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial. En esta oportunidad con una entrevista especial con la joven escritora ecuatoriana Gabriela Arias.

Comments

Carolina Noriega

Excelente y merecida entrevista a Gaby Cris, una nueva apuesta por el arte y la literatura de nuestro país. Es un orgullo saber que siendo tan joven haya logrado un éxito como el de la publicación de su libro a nivel mundial, más aún que haya desarrollado una historia tan interesado que logró obtener más de 1 millón de lecturas. Me hubiese encantado asistir a su lanzamiento para conocerla personalmente y adquirir su libro, ya que también me encanta la lectura y, justamente este tipo de historias son las que más me apasionan.
Te felicito por no haberte rendido y buscar otro camino para alcanzar tu objetivo que era la publicación de tu libro, me imagino está vivencia es muy grata para ti ya que obtuviste un logro muchísimo más grande del que te esperabas y que quizá no te lo imaginaste si quiera. Que tu libro sea publicado a nivel mundial es algo realmente digno de admiración. Culminó enviandote todos los éxitos del mundo y espero que publiques muchos libros más.

Damaris Lema

2 A
El Circo de Ashton definitivamente es un libro creado para todo tipo de personas, no solo es un libro de ''terror'' como algunas personas lo han catalogado más bien es un libro de ''Amor'' como lo dice la escritora Ecuatoriana Gaby Arias que a través del internet que ahora es una manera más fácil para poder llegar a crear algo y subirlo de manera inmediata para que no solo en nuestro país sea conocido sino en todo el mundo como lo hizo Gaby con su libro que al principio no tenía idea de lo que podía llegar a causar en el lector al momento de crearlo.

Gaby es un ejemplo para muchas personas jóvenes que tienen una imaginación sobrenatural como la de Gaby, somos capaces de crear lo mismo o incluso algo mejor... Sólo es cuestión de dedicación y más que nada pasión por la Lectura, lo que pretende hacer Gaby y que todo lector entienda es que debe entregar todo de si en lo que hace ella decía que lo que quiso plasmar en el libro es un ''pedacito de ella'' para que todos los que la lean no solo se identifiquen con la novela, sino con el Autor del libro.

Tuve la oportunidad de asistir a la charla de Gaby donde ella expresaba el trasfondo de la creación del Circos de Ashton, literalmente me quede enamorada de como ella lo trato de interpretar y hacernos enganchar con el Libro.

Es impresionante la manera que la comunicación ha ido evolucionando con el tiempo, cómo alguien como Gaby siendo una chico común como cualquiera pudo crear algo tan maravilloso plasmado en el libro '' El Circo de Ashton''.

Cinthya Romero

Considero que para la literatura ecuatoriana, es un honor y orgullo que una ecuatoriana de edad tan joven sea una escritora reconocida en una editorial muy famosa, haciendo quedar en alto a Ecuador tanto a nivel nacional como internacional. Gaby es una chica con gran conocimiento de cultura y literatura, además con alto grado de imaginación y creatividad. Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de su novela, la cual me pareció una experiencia importante dentro de mi carrera profesional y mi vida personal, ya que ella motivó a toda su audiencia a hacer lo que realmente nos gusta, dejando de lado el miedo. La primera parte de su novela "El circo de Ashton" engancha a los lectores por su enfoque a un género literario que algunos pueden llamarlo "terror" y otros "amor".

Johanna Fernández

Me parece exelente para la literatura ecuatoriana, tener una representante tan joven en la literatura de genero de terror, el Circo de Ashton siendo un genero fantastico, nos enseña ciertas cualidades que debemos tomar en cuenta. Aunque a Gaby le falto un poco mas de apoyo por parte de editoriales ecuatorianas, no se dio por vencida concluyo con un libro excelente, que tiene dos partes maravillosas, relatadas correctamente, producidas con una dedicación especial para sus lectores en whatppad como sus lectores quiteños, que por ahora son los principales que tiene. Mis mayores exitos para una gran escritora joven y ejemplo a seguir.

AlejandraPaula

Pata la literatura ecuatoriana es muy importante tener representantes como gaby, que al imaginar algo lo plasmó y sin pensarlo alcanzó todo lo que un día soñó, el circo de ashton es una historia muy interesante y si gaby no dejaba sus miedos de lado no hubiéramos podido saber de esta maravilla. Este género literario es poco conocido y da lastima saber que en Ecuador no haya el apoyo para que sirvan nuevos escritores, teniendo que buscar otras salidas como lo hizo gaby con una editorial española aunque pensándolo bien sino ño hubiera hecho no hubiera alcanzado el mismo impacto. Gracias Gaby por se un ejemplo para alcanzar nuestros sueños.

Tatty Stefany Ortega

Es de orgullo saber que una persona de nuestra edad tenga conocimientos de cultura, literatura y a su corta edad haya escrito un libro. Es una chica super inteligente preparada y a su vez admirable. Mis.máximos deseos que siga adelante siendo un ejemplo y eje para los jóvenes.

Belén Díaz

Es muy interesante saber como una persona joven haya logrado escribir un libro y que tenga tanta cultura, tanta madurez al momento de relatar, la literatura se ha vuelto muy importante en el entorno, por ende alimenta a la comunicación,la historia de literatura que fue comentada es muy importante y Gabriela Arias como escritora debe saber lo importante de la literatura, y el perseverar para crear un buen contenido quiere decir que es una buena escritora y lo mejor es una escritora joven con muchos sueños por delante.

Paula Silva

Hoy en día, los medios de información y de comunicación como en este caso el internet ha influido bastante en el progreso comunicativo tanto para el público en general como para especialistas en temas literarios o comunicadores en sí, es muy interesante el hecho de poder informarse un poco más acerca de la literatura de una gran exponente ecuatoriana, saber sus inicios y como ha sido el proceso de su carrera, es admirable el saber que en la actualidad las personas ya no se limitan a una edad determinada para poder realizar algo que les gusta, y de hecho es un avance dentro y fuera de la sociedad ecuatoriana.

Sophii Salinas Enriquez

La entrevista con Gaby Arias, me llamo mucho la atención. Una chica tan joven, tan culta, escribió un libro, es una chica muy competente tanto lingüística como comunicativa. Mediante las nuevas tecnologías gaby hizo conocer su libro, es increíble cómo la tecnología ayuda tanto.
Relacione mucho con la materia, en su libro se enfoca los 5 componente de una competencia lingüística, hablando morfológica, semántica, sintáctico, léxico y fonológico.
Sofía Salinas E (Relaciones Públicas 2-A)

Gabriela Rosales

Gabriela Rosales Arellano (2A)
Me parece muy interesante por un lado conocer un poco más acerca de la literatura, a su vez es admirable, como Gabriela Arias, al ser una persona tan joven, haya publicado su libro "El circo de Aston", demostrando que para escribir algo de calidad no existen limitaciones de edad, es muy interesante conocer cómo hizo uso del internet como una herramienta a su favor para hacer público en cierta forma su libro, lo cual es algo inusual actualmente en los jóvenes.