Keep up to date with every new upload!

Join free & follow UTE Radio
Share
Con Arte y Con Ciencia 14 - El Pop, entrevista a Daniel Paez

Con Arte y Con Ciencia 14 - El Pop, entrevista a Daniel Paez

Programa conducido por René Arboleda, producido en la cabina de UTE Radio con el auspicio de la Facultad de Comunicación Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial. En esta oportunidad con una entrevista al cantante y compositor Daniel Paez conversando sobre la música Pop.

Comments

Meli Villacreses

Gaby Cris una joven literaria quien que logró un merito en el mundo literario por medio de una plataforma digital, da un paso muy importante. Gracias a su creatividad es el claro ejemplo de el que no arriesga no gana, de la importancia de la perseverancia, de superarse, de dejar el conformismo abriéndose camino a pesar de las adversidades pues es una persona que no se rindió y confío en su capacidad

Carlos Carrillo

Interesante Recuento acerca de la música pop nos ilustra acerca de la historia de los instrumentos utilizados y como ha venido evolucionando a través del tiempo, me parece totalmente interesante como se fue dando vida a la música pop y con el tiempo se dio una imagen y se crearon referentes del genero. Ademas creo que la música pop tiene mucha acogida como escuchamos por su sencillez en lo que se refiere a la cuestión semántica, los artistas son competentes lingüísticos y saben como llegar a los radioescuchas, a lo largo del tiempo han existido grandes referentes de la música pop pero para mi gusto los pioneros son los Beatles y Michael jackson el tan famoso conocido rey del pop. En mi humilde opinión creo que el artista escoge el genero en el que va a desenvolverse según el medio en el que crezca hay mucha influencia familiar en su psicología para desarrollarse y desenvolver pero como vemos a la música pop no es mas que una forma mas de expresarse del ser humano transmitir una emoción un sentimiento, me pareció interesante que aparte del talento de los artista exista un estudio de por medio porque esto hace ver la verdad del músico ya que las personas tiene la idea del músico en una vida bohemia

Stalyn Andres Andrade

La música pop es un genero que ha ido cambiando a lo largo del tiempo transmitiendo emociones en los jóvenes y el publico en general ha ido cambinando sus sonidos con el fin de dar a conocer emociones y sentimientos. Me parece interesante que Rene se exprese de una manera tan abierta sobre este genero musical que es muy influyente en los jóvenes hoy en día, resalta que este genero transmite sentimientos en el publico generando comunicación haciendo que la musica sea un medio de comunicaron muy poderoso que muchos no entienden así como lo dijo Daniel Paez que escribe sus canciones con sentimiento expresando así lo que siente y desea transmitir a su publico. Me parece interesante la introducción de Rene sobre el genero y su evolución y que es algo que llama la atención de como se creo, como se formo, como ha ido evolucionando con el fin comercial hoy en día la industria de la música es una de las mas influyentes en la comunicación en todo sentido tanto como niños y adultos esto ha llegado ha ser una manera de subsistir o simplemente lo hacen por que les apasiona es una entrevista muy entretenida e informativa me dejo la enseñanza que mediante la música puedo comunicarme con las personas

Damaris Lema

La música, no solo el ritmo pop si no la música en general a sido un medio donde un interprete puede dar a conocer sus emociones y sentimientos y las personas que las interpretan, no solo quieren imponer un estilo, si no, marcar la diferencia con la música que esta representando.
Andrés Pez resalto que mientras el crea canciones, canta y las interpreta, no quiere hacerlo explicita mente, si no, siempre quiere tener la Comunicación presente ante todo, para así poder llegar a su publico, antes la tecnología no era como lo es ahora, antes no había la facilidad que tenemos ahora para escuchar algo o encontrar una música, la tecnología ha ido avanzando y por lo tanto ahora encontrar y escuchar algo es mucho mas fácil y sencillo.

La música es para todos para los niños y adultos, la música es un medio tan poderoso que muchos aun no lo conocen y valoran. la música tiene la potestad de que las personas se unan y no se destruyan. hablar de música es hablar de Arte que tiene que seguir siendo valorado y tomado con gran interés ya que por medio de la música podremos cambiar la mentalidad de muchas personas, es un medio para llegar a alguien.

Damaris Lema 2A

Kelly Peñaranda

Para mi esta entrevista con Daniel Páez me pareció muy interesante ya que abarca el tema de la música, un tema que personalmente me llama mucho la atención como al igual que a muchos jóvenes hoy en día. Durante esta entrevista al ver que Rene comenzó a hablar sobre la historia de la música como arte y de cómo la música ha llegado a evolucionar fue algo que me intereso mucho, como también lo que el artista dio a conocer sobre como inició, que fue lo que le motivo para convertirse en un cantante del género musical pop y como el cuida su imagen personal ante el público. Daniel Páez a través de esta entrevista motiva a muchos jóvenes a que para poder llegar a lograr lo que uno quiere se necesita tener mucha paciencia, esfuerzo, constancia y nunca rendirse pese a cualquier obstáculo que se presente en el camino. La música en mi opinión se considera un arte, el cual nos hace ser parte de algo más grande que nosotros mismos, nos hace dar cuenta de las maravillas de la vida sin necesidad de caer en el exceso y sobre todo es una manera de desahogarnos y de encontrarnos a nosotros mismos.

Valentina Perez

La Música pop, al igual que otros géneros son producto de la necesidad de expresarse por parte del ser humano de diferentes o nuevas formas que están en constante cambio ya que son dependientes del mismo y a su vez de la aceptación de la sociedad. Si bien es cierto, es un género musical que tiene bastante acogida mundial, por ello no me extraña que se lo tome como un referente económico en el campo empresarial. Sin embargo, desde mi punto de vista, una persona que se considera artista compone sus canciones sin pensar en que genero vende más , sino más acorde a sus afines .Con esto no quiero generalizar , ya que es verdad que han existido casos sobre todo en la industria musical estadounidense donde se aprovechan de las nuevas tendencias para formar un negocio como es el caso de la famosa artista Britney Spears o Justin Bieber que es evidente que algunas de sus canciones son más elaboradas con un fin comercial. pero yo no afirmaría que esta forma de negocio sea algo que haya comenzado en el pop, sino mucho antes, como por ejemplo el famoso "Rey del Rock”, Elvis Presley que talvez no en primera estancia se lo formula de forma estratégica comercial pero no podemos ignorar que en su momento fue uno de los artistas de taquilla mundial, aparte, cabe recalcar que el rock a diferencia de otros géneros quien hasta la actualidad no ha podido ser vencido ni perdido en el olvido por estos innumerables nuevos géneros musicales y sigue trascendiendo a nuevas generaciones. En general, la música, no es sino una de las muchas formas en las que el individuo se comunica, ya sea para transmitir su forma de pensar o de sentir.

Janella Mejia

Puedo decir que a lo largo del tiempo la música ha ido evolucionando, dando oportunidad a que las personas puedan expresar sus emociones a través de ésta. Me gustó mucho que Rene se haya enfocado en este tema tan influyente para la sociedad, ya que me pude informar sobre la historia de la música y el arte como tal, al momento que estaba entrevistando a Daniel Paez, sobre cómo inicio y que lo motivo fue de gran interés , pudo comentar que para llegar a lograr lo que uno quiere debemos tener paciencia, luchar de poco a poco para seguir con nuestras metas, no rendirse pese a cualquier obstáculo y siempre teniendo por delante el poder comunicarnos de la mejor manera con el resto de personas. La música va dirigida para todo tipo de público empezando por los niños hasta los adultos mayores.

Paula Silva

Me parece muy importante y enriquecedora la entrevista ya que se pueden conocer aspectos más profundos acerca de artistas Ecuatorianos,su propio surgimiento, el como las RR.PP gestiona la imagen dentro de este negocio y muy importante también, conocer que el arte al ser una ciencia y poder identificarlo como una forma de ser es muy importante en un profesional dedicado al negocio de la música.
Es increíble la manera de como los artistas se presentan hacia su público que en sus casos tienen una segmentación específica ya que el arte nace en el cerebro y no en el corazón. Entonces como explicamos el sentimiento de los artistas que recurren a sus sentimientos y sentidos para compartirlos con nosotros, es como decir que un artista a sus fans les comparte sus creencias y su vida mediante lo que hacen y llegan de tal forma a las personas que las persuaden y hacen que gusten de su música, para esto es super importante el papel que cumple las Relaciones Públicas ya que ayuda a generar esta reputación esperada dentro de la vida de los fans en este caso y de igual forma de gestionar la imagen de él como cantante y de su empresa en sí. Ana Paula Silva 2A

Nataly Maya

La música es arte, forma en la que uno expresa lo que siente(sentimientos, emociones...). Siento que me ha llegado a interesar más sobre éste arte que es la música, ya que Rene habló y resaltó sobre la historia, de como la música ha llegado a evolucionar, de que la música esta dirigida a todo el público, que va de generación en generación sin perder la esencia que ésta tiene. Daniel Paez dijo algo que sin duda alguno causó gran interés, que siempre tuvo a la comunicación presente para así poder llegar a su público de diferentes maneras ya que obviamente  antes no existía la facilidad para que se conozca tu música como ahora que a medida que la tecnología fue avanzando, la manera de comunicarse, expresarse fue y es más fácil,rápida y sencilla, siempre teniendo en cuenta que uno debe tener perseverancia y paciencia para poder realizar todo lo que uno se propone.

Caly Meza
Caly Meza

Un conjunto de sonidos armoniosos y melódicos, en las manos correctas, puede convertirse en la herramienta perfecta para unificar al mundo en un solo sentir. El género POP, es un estilo de comunicar las necesidades, los sentimientos y las emociones que nos invaden, a través de particulares ritmos y letras que estan perfectamente estructuradas para que nuestro comportamiento se modifique al escucharlos. Cada artista de música pop tiene un estilo diferente y el invitado del programa "Daniel Paez", ha logrado posicionarse en la industria musical. Hoy en día, una figura artistica nacional e internacionalmente, gracias a su formación personal y profesional que han permitido su trasendencia hasta éstos tiempos con el lanzamiento de su cuarto disco. Es un ejemplo del accionar, el constante aprendizaje, la inspiración, el linaje artístico, sobre todo la paciencia y perseverancia en la juventud, que te impulsa arriesgarte por compartir con la sociedad tu pasión y manera de sentir a través de una canción. La utilización de este arte será subjetivo, dependerá de la finalidad y la ideología que manejen. Este recurso se encuentra a la facil manupulación de las personas que puede servir desde el provocar una sonrisa a una persona especial como también puede llegar a ser el simbolo de unión en naciones enteras por un fin determinado. El poder de la música dependerá del manejo para la persuación en la sociedad. La música es un arte que a todos nos endulza el oído, ¿ Quién no ha sumergido su emoción al son de una canción?, TODOS.