Keep up to date with every new upload!

Join free & follow SECAS podcast
SECAS Episodio 14 (II Temporada) Clueless, El diablo viste a la moda, Miss Simpatía y Trainwreck

SECAS Episodio 14 (II Temporada) Clueless, El diablo viste a la moda, Miss Simpatía y Trainwreck

Luego de semanas en el mundo dark e introspectivo dedicamos un capítulo para las SECAS que están en la comedia <3
Risas y contradicciones hay siempre, pero también aquí surgieron varias anécdotas jajaja.
Conversamos acerca del mundo adolescente de Clueless y cómo se convirtió en el origen de las películas de Lindsay Lohan jajajaj. También de El Diablo viste a la Moda y de nuestra querida Miranda Priestley.
También no podíamos dejar a la bacán Sandra Bullock en Miss Simpatía y una última #SECA que anda dando vuelta y que ya somos fanáticos Amy Schumer en Trainwreck.

Escucha y comenta!

Comments

Carolina
Carolina

A mi "Mean Girl" me parece una masterpeace. O sea, en verdad retrata muy bien los estereotipos y como es que no nacimos como somos, si no que nos hacemos así (obvio) a través de la interacción social (instituciones). Cady llegó de África "limpia", sólo con los valores inculcados en casa y el impacto que tiene cuando se sumerge al "mundo de las chicas", es muy interesante. Nos presentan ese mundo que se nos ha construido, donde nos han puesto a competir, a buscarnos defectos y a querer siempre ser la otra, por que ella es muy bella. La película llega hablarnos de la sororidad y la interseccionalidad. Amo, y creo que es evidente, lol. Además la película esta llena de referencias pop, de cosas mainstream que me vuelven loca. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro todo gringo, todo súper white privilege, so, me parece una de las mejores comedias estadounidenses del siglo XXI. Y que nadie la toma en cuenta porque es demasiado rosa, demasiadas mujeres, demasiado humor pop, demasiado humor para chicas y en este mundo misogino, bueno, es no es nada serio.

Y también super fan de "The devil wears prada", el personaje de Miranda Presley es ya un nuevo clásico de la cultura pop.

Saludos chicxs.

SECAS podcast

Hola Carolina! Sí, Mean Girls merece un capítulo único por todo lo que mencionas. Es una película que contiene muchísimos mensajes; más allá de la liviandad de los contextos tiene una profundidad interesante de análisis, sobre todo cómo las mujeres se miran y tratan así mismas. Da para un episodio! espero que pronto lo podamos hacer! Un abrazo y gracias por escucharnos siempre! :) - Maca.